En el mes de diciembre, la Municipalidad de La Florida decidió cerrar las Escuelas República Dominicana y Villas Unidas por bajas matrículas. Padres, apoderados y alumnos de estas escuelas se tomaron sus establecimientos durante las vacaciones, y ahora, en el mes de marzo, han decidido iniciar el año escolar bajo Control Comunitario.
Como Mesa Ejecutiva de la Federación, hemos estado en contacto y en terreno con las personas que se encuentran en estos establecimientos. En base a esto, hemos iniciado la campaña "Control Comunitario como opción educativa", en la cual se necesitan profesores o estudiantes de Pedagogía de tercer año en adelante de las carreras de Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Parvularia para apoyar estas experiencias de Control Comunitario.
Estamos coordinando a los profesores, los interesados pueden comunicarse al correo: mesa@fep.cl . Cabe señalar que al ser una experiencia educativa autogestionada, no hay ninguna remuneración de por medio.
A través de esta campaña, también se están recibiendo aportes en alimentos no perecibles y útiles escolares para ayudar a los apoderados que están manteniendo las tomas de estas escuelas.
¡Porque la crítica al sistema educativo se hace también desde la práctica, difunde y participa de esta experiencia!






0 comentarios:
Publicar un comentario