El pasado jueves los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad se concentraron en las afueras de las oficinas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). A eso de las 16:00 hrs, la comunidad del Pedagógico se manifestó en el lugar, repudiando las irregularidades de la CNA que afectaron a 5 carreras de nuestra institución (Pedagogía en Básica, en Francés, en Música y en Educación Diferencial PV y RM).
La semana pasada, el país se conmocionó ante la noticia de que 5 de nuestras carreras no aparecían como elegibles para la Beca Vocación de Profesor, entre otros beneficios estatales, a pesar de que éstas sí se encontraban acreditadas y en condiciones de acceder a las becas. El error se originó, según el Presidente de la CNA, porque el secretario encargado de informar las carreras acreditadas al MINEDUC se encontraba con licencia, y que su reemplazante estaba trabajando bajo presión de tiempo. Frente a esto, sólo se emitieron disculpas públicas hacia la Universidad.
Durante la manifestación, los dirigentes de las agrupaciones de cada estamento leyeron la Declaración Pública y emitieron sus opiniones frente al hecho. Además, ingresaron a las oficinas de la Comisión, donde conversaron con un encargado que se encontraba en el lugar.
A la salida de esta reunión, Amparo Lobos, presidenta de la FEP, afirmó que aquí "se visualiza la crisis en la que está el sistema educativo, que ante fallas o errores nadie se hace cargo".






0 comentarios:
Publicar un comentario