Ayer miembros de la Federación de Estudiantes del Pedagógico y de la Federación de Estudiantes de la Usach tuvimos la oportunidad de participar en la recuperación de un territorio que le pertenece a la Comunidad. Las Federaciones aquí firmantes apoyamos firmemente la decisión de la colectividad RecuperAcción Comunitaria de apropiarse de un espacio abandonado y olvidado. Respaldamos dicha acción al considerar que es esencial que el pueblo organizado busque a través de la coordinación recuperar espacios que le son propios, para de esta manera avanzar en la construcción del poder popular. Apoyamos toda acción que tenga por fin empoderar al pueblo, dotándolo de autonomía y capacidad de transformar su propia realidad.
Desde el Movimiento Estudiantil hemos luchado para construir una nueva educación, que esté en función a lo que el pueblo necesita. Por ello consideramos que la verdadera educación, es aquella donde la comunidad es constructora del proceso educativo, abandonando lógicas clientelares y asumiendo nuestra capacidad de acción como pueblo organizado.
Hoy como estudiantes somos parte de la necesidad de construir y configurar por nosotros mismos una nueva propuesta, que devenga en nuevas lógicas de construcción. Por ello, nos hacemos parte de este proyecto demostrando nuestro apoyo humildemente como parte constitutiva del pueblo, porque creemos que el Control Comunitario, la Autonomía y la Autogestión son las formas en las cuales se debe sustentar el discurso y la acción que nos proyectará a la configuración de un nuevo modelo educativo transformador.
Vamos todos por ser constructores de nuestra educación!
Vamos por la recuperación de nuestros espacios!
Vamos todos por la Recuperación Comunitaria!
Feusach- Fep










